¡Te recomendamos 10 tips para una vida más saludable en pandemia!

La clave para el cierre efectivo de ventas está en tus manos
19 mayo, 2021
Show all

¡Te recomendamos 10 tips para una vida más saludable en pandemia!
Con la situación mundial que vivimos, el ver por nuestra condición física y mental es importante. Te recomendamos estos tips para mejorarlos.Novapak, salud, salud mental, ejercicio, alimentaciónNovapak, salud, ejercicio, alimentación, importante, salud mental, casa, vidaLa salud, hoy más que nunca, es muy importante tenerla entre nuestras prioridades, ya que esta ayudará en la prevención de diversas enfermedades y que, hasta el día de hoy, son las principales causantes de muerte en la población, tales como la Diabetes, hipertensión y los problemas cardiovasculares, por dar algunos ejemplos.
Pese a seguir en pandemia por la propagación del COVID-19, el cuidar de ti es una prioridad de la que debes ver para vivir la mejor vida que puedas sin complicaciones futuras. Hoy en Novapak, queremos darte algunos tips para que puedas lograr esto estando segura o seguro, ya sea en casa o en cualquier lugar.Alimentación.Consumir frutas y verduras es muy importante, al igual que dar tus tres comidas principales y tus dos colaciones  entre cada comida. Te recomendamos que guardes tus colaciones en Bolsas Zip-Lock desde semillas hasta alimentos sólidosEn Novapak contamos con las Bolsas Zip-lock de todos los tamaños para que escojas la que más te convengaEjercicio:Es importante el ejercicio para tener una vida más sana en muchos aspectos. Si buscas tener más actividad física, hay diversos canales de YouTube que te ayudarán a hacer rutinas desde casa. Una alternativa muy buena de ejercicio que conecta mente con cuerpo es el yoga. Es recomendable hacerlo en un tapete para mayor comodidad.Puedes usar una placa de foam de polietileno, las cuales encuentras en Novapak de cualquier grosor.Meditación:A pesar de que puede sonar algo abrumadora la palabra, la realidad es que la meditación no es otra cosa que darle un descanso a la mente del ajetreo diario. No tiene por qué ser difícil ni tardado. Concéntrate en tu respiración y eso será suficiente. Igualmente puedes hacerlo por solo cinco minutos y verás cómo tus niveles de estrés disminuyen.Chequeos médicos:Se recomienda que las personas nos hagamos exámenes de sangre generales dos veces al año para tener un buen monitoreo en nuestra salud.Medicamentos:En caso de que necesites consumir algún medicamento recetado, es importante hacer caso a las indicaciones que da el médico para no causar problemas adversos con el tratamiento.Consumo de alcohol:El alcohol tomado en exceso es muy perjudicial para la salud. Consumir responsablemente es esencial para evitar problemas de salud tanto física como mentales a futuro. En caso de que en la familia haya antecedentes de alcoholismo, lo recomendable es no consumir esta sustancia pues la adicción puede ser hereditaria.Tabaquismo:El consumo de cigarrillos se ha comprobado es sumamente perjudicial para la salud, ya que el humo afecta principalmente las vías respiratorias, lo cual puede causar problemas como enfisema pulmonar. Evita el consumo de esta sustancia.
Control del estrés:Si bien el estrés es normal y nos puede motivar y ayudar a cumplir nuestros objetivos, el exceso de este factor puede dañar en gran medida nuestra convivencia con los demás. Lo mejor es buscar actividades que nos ayuden a manejarlo como el ejercicio o la meditación.Salud mental:Cuidar de tu salud no solo se refiere a la parte física. El acudir con profesionales de la salud mental como un psicoterapeuta o un psiquiatra ayudará a mejorar tu percepción de ti mismo, la manera en la que te presentas a los demás y ellos te perciben. A largo plazo, esta decisión ayudará a que tengas una vida sana de manera integral.
Dormir lo suficiente:Es muy importante para tu salud integral el tener un buen hábito del sueño. Las horas recomendadas de descanso en las noches son de 7 a 9 horas. Suponiendo entonces que necesitas despertar a las 7 de la mañana para ir a trabajar a las 9 a.m., lo más recomendable sería ir a dormir a las 10 u  11 de la noche.Con estas recomendaciones, estamos seguros de que tu vida mejorará enormemente. En Novapak nos preocupamos porque nuestros clientes tengan una vida más sana y feliz. Cuídate tú para cuidar todo lo que te importa.Fuente:Vida saludable. (2020). Medline Plus. https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002393.htm