¿Por qué elegir a una empresa con certificación Ecovadis?

Te enseñamos cómo elegir la cinta adhesiva ideal para tus cajas
4 junio, 2021
Importancia de la energía alternativa.
22 junio, 2021
Show all

Ecovadis Contenido para: Fase de conversión Tráfico caliente Público muy consciente Título: ¿Por qué elegir a una empresa con certificación Ecovadis?
Es de sabios buscar materiales o insumos de la mejor calidad para la fabricación de nuestros productos o servicios. Pero es de sabios y valientes elegir calidad y compromiso. Tú y tu empresa también cuentan con esos valores para su operación y quieres que el compromiso se note como un diferenciador ante todos. ¿Compromiso con qué? ¡Con todo!: Con los que trabajan en tu empresa, Colaboradores externos, Proveedores, Inversionistas, Con tu comunidad, Con el ambiente, Con tus consumidores.Si tú quieres demostrar ese compromiso, necesitas que los que colaboran contigo también lo demuestren. ¿Cómo se puede demostrar el compromiso, la calidad y la responsabilidad?Mediante las certificaciones y calificaciones de organismos oficiales. Estas reconocen las buenas prácticas de las empresas en temas como administración o responsabilidad social. Probablemente ya debiste escuchar hablar de estas certificaciones y no dudamos de que ya tengas alguna, es por eso que para sumarle a la buena imagen de tu empresa es bueno que tus proveedores y colaboradores cuenten con sus propias certificaciones. Un ejemplo de algunas de ellas son ISO 9001:2015 o EcoVadis. Cada una te habla de diferentes aspectos de la responsabilidad social que puede tener la empresa con la que te estás asociando o a la que le estás comprando insumos, como la administración o la calidad en los procesos. Vamos a hablarte de una de las calificadoras con la que estamos muy familiarizados porque es una con la cual participa Novapak: EcoVadis. EcoVadis proporciona a las empresas una calificación de sostenibilidad a través de una plataforma, esta las evalúa en cuatro temas: Medio ambiente, Prácticas laborales y derechos humano: Ética, Compras sostenibles. Mediante estos criterios otorga una puntuación y una medalla a las empresas. Las puntuaciones y las medallas se evalúan anualmente y para el 2020 se otorgaron de la siguiente manera:
Platino – 1 % de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 73 y 100) Oro – 5 % de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 66 y 72) Plata – 25 % de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 54 y 65) Bronce – 50 % de las mejores puntuaciones (puntuación global entre 45 y 53) 
¿Por qué asociarte o comprar con una empresa con calificación EcoVadis? A ti como socio o comprador te beneficia, ya que: Podrás comprender y evaluar su desempeño en función de la sostenibilidad, Son empresas más transparentes, Podrás evaluarla y compararla a nivel global, Tienen mejora continua en los procesos que te incluyen como su cliente. Ahora ya lo sabes: para que reconozcan la calidad, compromiso y responsabilidad que tienes como empresa, estas tienen que formarse de forma integral, incluyendo todos los procesos y a todos, como asociados y proveedores. El trabajo de calidad es un plus ante cualquier público, pero una calidad que considere además aspectos como la responsabilidad social, es sin duda uno de los mejores diferenciadores de compra, tanto para tus clientes como para tu empresa.Etiquetas: EcoVadis, Responsabilidad social, Calidad, Responsabilidad, Compromiso, Certificaciones ISO 9001:2015, Calificaciones EcoVadisMeta descripción:Contar en nuestra empresa con aliados que tengan certificaciones o calificaciones como la EcoVadis puede ser un gran atributo diferenciador para nosotros.

Fuentes:https://ecovadis.com/es/.https://ucontinental.edu.pe/logros-uc/iso-9001/la-certificacion-iso-importante/#:~:text=ISO%209001%20es%20una%20norma,mejorar%20sus%20productos%20y%20servicios. https://www.cavala.es/calificacion-ecovadis/#:~:text=La%20Calificaci%C3%B3n%20EcoVadis%20est%C3%A1%20basada,sector%20de%20la%20organizaci%C3%B3n%20evaluada.https://support.ecovadis.com/hc/es-es/articles/115002531387–C%C3%B3mo-se-beneficiar%C3%A1-mi-empresa-de-la-soluci%C3%B3n-de-EcoVadis-